nuestra
filosofía

Somos una agencia que piensa en grande para hacerlo aún mejor. Generamos ideas que dan vida al diseño y la comunicación.

Filosofía de la agencia: Nuestra mirada cardinal 

Nuestro nombre refleja el alma máter, la filosofía de la agencia: Mantener vivo el fuego de la identidad. Así como los Yámanas usaban los minerales para encender un fogón y darle calor a sus cuerpos, nosotros usamos la vivacidad de la creatividad para construir soluciones prácticas y efectivas.

En la lucha por salvar una lengua que desaparece y arrasa con nuestra cultura, Fuego Yámana busca huir de la inercia, transitar otros caminos, conectar con los lugares que son la raíz de nuestro germen, descubrir el vértice en el mapa que nos hace ser y estar en el mundo.

Los indígenas nómadas, hoy en extinción, son nuestra fuente de inspiración: Motivados por la naturaleza esplendorosa que nos rodea, generamos una cosmovisión llena de detalles y matices, impensables para otros, como un canto a la herencia del lenguaje originario.

La palabra yámana, mamihlapinatapai, es sinónimo de lo que ofrecemos a los buscadores de identidad. Significa “una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra haga algo que ambos desean pero que ninguno se anima a empezar”. Queremos destacar, dejar nuestro sello nativo y fueguino en cada proyecto.

Agencia creativa >>

Filosofía de la Agencia