Robles

Brand refresh y sitio web realizado para la prestigiosa inmobiliaria Robles. Con la nueva marca se buscó darle más visibilidad y libertad a la hora de ser aplicada tanto en el mundo digital como el offline, resolviendo dos temas principales: un exceso de elementos en las piezas gráficas y la falta de una normalización en la aplicación de su identidad corporativa. En cuanto a la web, el objetivo era organizar la oferta de sus dos divisiones, casas y campos, con un sitio de contenido dinámico conectado a su CRM.

roblescasascampos.com/

Partiendo de un símbolo figurativo (una casa con dos pinos) y una paleta de color primaria ya definida y reconocida en el mercado, el proyecto se centró en revisar y optimizar los diferentes elementos del programa de identidad visual, así como sus usos.

Se eligieron nuevas tipografías para la marca, seleccionando Baskerville como fuente principal para el logotipo y Effra como tipografía complementaria. A la vez que se normalizó la paleta de color, aportando una nueva gama de verdes y tonos neutros que colabora en la arquitectura de la marca.

La empresa quería mantener su símbolo lo más cercano posible a lo que venía utilizando, entonces se trabajó en la mejora técnica del dibujo para optimizar su funcionamiento. Un cambio importante fue la modificación del medio arco que enmarca al dibujo: al liberarlo de la base, aportó inmediatamente más versatilidad a la aplicación del logo, permitiendo también el ajuste de proporciones respecto al logotipo para incrementar la legibilidad de la palabra Robles.

El resultado es un logo más simple, compacto, que gana en visibilidad y claridad en su comunicación, revalorizando y elevando el nivel visual de la marca.

El sitio web de Robles presentaba el desafío de requerir mostrar la oferta de sus dos divisiones: Urbano y Campos, cada una de ellas con sus particularidades en cuanto a la información y modo de exhibir las propiedades.

Trabajamos junto al equipo de la inmobiliaria en la adecuación y personalización de la división campos para que mostrara una magnitud diferente (hectáreas en lugar de metros cuadrados) y lo mismo en cuanto a las tipologías que responden al tipo de aptitud que presenta cada campo: agrícola – ganadero – mixto – desarrollo inmobiliario. De la misma manera se personalizaron los motores de búsqueda de cada una de las divisiones.

La web está estructurada con una Home principal, donde se proporciona el acceso a ambas divisiones y a la sección institucional de la empresa.

El 90% del contenido de la web es dinámico, ya que el sitio está conectado a un CRM que la empresa utiliza para gestionar las propiedades, y de forma automática las mismas se van sincronizando en el sitio. El resto de la web responde a contenido estático e institucional, donde se cuenta la historia de la empresa, la forma de trabajo, historia del chalet donde se ubica la inmobiliaria y el staff de la empresa.