Line Up Coworking

Mientras que se construía este nuevo espacio de coworking en la zona de Playa Grande, Mar del Plata, Fuego Yámana fue la encargada de proponer su nombre y dar identidad al espacio a través de la creación de su marca gráfica, un brandbook conceptual y diseño aplicado a diversos espacios. Una vez que la obra se finalizó, capturamos la esencia del espacio a través de una sesión de fotografías para utilizar en el diseño y desarrollo de su página web y en la estrategia y generación de contenidos para redes sociales.

lineupcowork.com

Con una propuesta diferencial a la de otros cowork, el cliente nos solicitó la creación de un nombre moderno que relacionara a la ciudad de Mar del Plata con Sillicon Valley (California), donde la empresa tiene fuertes lazos, a la vez que se asociara con la idea de membresía y pertenencia.

Anclado en uno de los puntos comunes de las dos ciudades, el surf, surgió el nombre `Line Up´ que refiere a la zona donde los surfers se agrupan a esperar la ola.

Es un término en inglés pero de fácil pronunciación en ambos idiomas, que también se asocia a los conceptos de línea, formación o equipo y que puede relacionarse de esta manera con el espíritu del cowork de promover la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Desde lo visual, partimos de esas connotaciones para crear una marca modular, que juega tanto con el aspecto más físico de los espacios y la construcción del cowork, como con lo más conceptual que transmite el nombre. Diseñamos un logotipo con soporte, que se puede usar a modo de fondo o outline, con la tipografía Brutal Type.

La paleta de color es inspirada en el contexto del ambiente, con tres tonos primarios que surgen del hierro, cemento y madera característicos del lugar.

El amarillo permite aportar dinamismo y energía, con un color que se define como el tono de la curiosidad y de las nuevas ideas, la inteligencia, inspiración y positivismo. Al complementarse con el negro, permite crear alto contraste, logrando la presencia cool y moderna que se buscaba.

A partir de la morfología del logo se desprende un lenguaje visual que propone el armado de mensajes clave utilizando grillas, módulos y la paleta de color primaria.

El resultado es una marca dinámica, divertida, con un universo de aplicación muy amplio, pero que a su vez se muestra sólida y profesional.

En cuanto a su presencia digital, diseñamos y desarrollamos su página web en formato de landing page a modo de carta de presentación. Buscamos resaltar sus principales características diferenciadoras, los servicios que ofrece el coworking, así como una buena galería de imágenes que muestre tanto los detalles de diseñó y calidad constructiva como el confort de los espacios.

Luego plantamos los cimientos de su presencia en redes sociales a través de la confección de una una estrategia de comunicación en este medio, la apertura de sus perfiles de Instagram y Linkedin y la generación de contenidos para los primeros meses de actividad en estas cuentas. En base a los ejes de contenido establecidos en la estrategia, se definieron los tipos y tono del contenido, historias destacadas a utilizar, hashtags, así como recursos para libre uso como un set de stickers propios.